Luz pulsada intensa (ipl): tratamiento de fotorejuvenecimiento para mejorar diversas afecciones de la piel

18 diciembre, 2020

IPL es un tratamiento no invasivo que proporciona luz de alta intensidad en las capas más profundas de la piel para mejorar las líneas finas y arrugas , lesiones vasculares, enrojecimiento, capilares rotos y manchas solares. El rango y la longitud de onda de la luz emitida durante el tratamiento se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades específicas de la piel.

A partir de los 30 años, se recomienda este tratamiento, dado que la producción de colágeno y elastina disminuye y la renovación celular comienza a disminuir, lo que dificulta que la piel se regenere sola.  La piel comienza a mancharse, tener tonos de piel desigual y líneas de expresión y arrugas.

También es conocido como fotorrejuvenecimiento, si bien los resultados de tratamientos con IPL pueden ser visibles después de una sesión, generalmente se recomienda una serie de 3-5 sesiones para obtener resultados óptimos. Debido a su naturaleza no invasiva, la Luz Pulsada Intensa requiere muy poco tiempo de inactividad y se puede repetir una vez al mes.

Los tratamientos con IPL son ideales para personas de tez clara a media, los tonos de piel más oscuros son más propensos a la hiperpigmentación post tratamiento, por lo que fototipos V y VI es importante la valoración del especialista.

Los tratamientos con IPL con cristales de mayor penetración, son excelentes para tratamiento de eliminación de vellos en zonas de piernas, bikini, axilas.

Como precaución, las mujeres embarazadas también deben evitar este tipo de tratamientos.

Es importante tener en cuenta que el IPL no es un tratamiento de rejuvenecimiento con láser. Mientras que los dos dispositivos operan con mecanismos similares para entregar energía de luz de alta intensidad a células objetivo específicas dentro de la piel, los láseres operan usando una sola longitud de onda. Los tratamientos con IPL ofrecen múltiples longitudes de onda, lo que les permite dirigirse a diversas condiciones. El tratamiento Con IPL no dañan la superficie de la piel, mientras que algunos tratamientos con láser son más invasivos.

Como resultado, se ha demostrado que la Luz Pulsada Intensa es incluso algunas marcas de nacimiento. Además, la Luz Pulsada Intensa puede tratarse en pieles con rosácea y otras condiciones inflamatorias. Es particularmente eficaz para mejorar el tono general de la piel.

Los tratamientos con luz pulsada intensa no son completamente indoloros, aunque el nivel de malestar depende del umbral individual de dolor.

Durante el tratamiento, tanto usted como la cosmetóloga/cosmiatra usará gafas protectoras en los ojos. Después de limpiar la piel, se aplica una fina capa de Body & Face Natural Gel y luego colocará la superficie de vidrio del equipo directamente sobre la piel. El dispositivo emite destellos de luz, que continúan hasta que se ha tratado el área deseada. El tiempo y la intensidad variarán según el tratamiento y el tamaño del área a tratar. Una vez finalizado el tratamiento, se retira el gel y se puede aplicar Aloe Vera Soothing Gel. El paso final Sun Screen Clear SPF 50+.

Inmediatamente después del tratamiento, puede notar un leve enrojecimiento e hinchazón, similar a una quemadura solar. El nivel de enrojecimiento depende del tipo de tratamiento que se reciba y de la sensibilidad de su piel al tratamiento. Si trata las pecas y las manchas solares, puede resecar y descamar alrededor del área tratada. En términos generales, la mayoría de los efectos secundarios se resolverán en un plazo de 3 a 7 días. Es importante durante el tratamiento tener un adecuado cuidado en casa con productos hidratantes. En la mañana Young Booster Day Cream y Sun Screen Clear SPF 50+ y durante la noche Vitamin C Serum.  Este serum de uso diario, ha demostrado que aporta alto nivel de hidratación y protección a la piel.  Para tratamientos con IPL o peeling con ácidos es muy recomendado.

Compartir